Imprimir
PDF
Jul
27

Moderno telecentro en Villa Queronque

Autor // Administrator

A través de una inversión de casi 18 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de Limache, inauguró el pasado jueves 26 de mayo un moderno Telecentro en la Villa Queronque.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, la directora regional de SERVIU, María Francisca Cruz, la concejala Amal Salem, en representación del alcalde Luis Minardi, autoridades civiles, de orden y vecinos del sector.

Se trata de siete computadores (6 de acceso al público más el del administrador) que están ubicados en un contenedor que fue debidamente habilitado para el funcionamiento del Telecentro. Este proyecto se concretó a través de un convenio firmado con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), entidad que seleccionó al Centro Costadigital PUCV para poner en marcha la iniciativa.

El seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, expresó que este proyecto “es para nosotros la consolidación de un esfuerzo de muchos años, es una deuda que tenía el MINVU en la entrega de este telecentro y con esto estamos cumpliendo, de modo de poder implementar finalmente esta infraestructura tan esperada por los vecinos”.

En representación de la Municipalidad de Limache, la concejala Amal Salem enfatizó que “esto significa el progreso para los vecinos de Villa Queronque, estamos contentos por este logro y esperamos que se le dé un buen uso y con ello sientan que esta villa se dignifica cada vez más”. Por su parte, María Angélica Carrasco, presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal de Villa Queronque, declaró que “será para el uso de la comunidad y los sectores aledaños a la villa. A través de esto, los vecinos entran a una era digital y contaremos con cursos de alfabetización digital”.

El funcionamiento del Telecentro estará a cargo del Consejo de Desarrollo Vecinal de Villa Queronque que definirá la forma de operar del proyecto, todo esto dentro de un contexto social de apropiación y construcción de vida comunitaria para el barrio.

Fuente: LimacheNoticias

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar